[REQ_ERR: 403] [KTrafficClient] Something is wrong. Enable debug mode to see the reason. Las mejores formas de invertir – Trashnasty
Sun. May 22nd, 2022

Las mejores formas de invertir

Invertir en criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en los últimos años en el gran disruptor de la economía mundial. En la comunidad financiera cada vez hay menos dudas sobre el futuro prometedor de las criptomonedas y sobre cómo éstas transformarán la economía mundial.

Según informaba hace poco Forbes, un 15% de los ciudadanos adultos ya poseen criptomonedas y, a este ritmo, “el volumen de transacciones diarios de criptomonedas superará en menos de 4 años el volumen total diario de renta variable, y en menos de 5 años superará el volumen total diario de todas las transacciones de bonos corporativos y estatales”.

Aún con estos datos, muchos lectores tendrán dudas razonables sobre invertir en criptomonedas a estas alturas de la historia. Es indudable que la inversión en criptodivisas ha creado una infinidad de millonarios, pero también es evidente que ha habido una burbuja económica en el mundo de las criptomonedas, alimentada por una especulación sin límites.

Sin embargo, también hubo una burbuja en el sector puntocom, y no por ello invertir en empresas online dejó de ser rentable.

Bitcoin: el oro digital

Dentro del mercado de las criptodivisas hay un incuestionable rey: el bitcoin. No posee la tasa de transferencia más rápida, ni los costes de transacción más bajos, ni los mejores protocolos de seguridad. Y, sin embargo, nadie se atreve a cuestionar su dominancia. A fecha de redacción de este artículo, el bitcoin posee una dominancia cercana al 70% —lo que significa que casi el 70% de todas las transacciones que se realizan en criptodivisas son en bitcoin.

Invertir en bitcoin es sinónimo de invertir en la criptomoneda dominante por excelencia, el oro digital, el refugio de las tempestades políticas y económicas del mundo. El gran disruptor del orden económico.

Recientemente en la comunidad financiera se está hablando mucho de la posibilidad inminente de un nuevo rally en el precio del bitcoin, una nueva carrera alcista que podría ser el detonante necesario para que la cotización del bitcoin alcanzara los $100.000, según apuntan algunos modelos matemáticos.

El detonante que puede disparar el precio del Bitcoin: La impresión ilimitada de dinero

Desde la reciente crisis causada por la pandemia mundial de coronavirus la mayoría de grandes bancos centrales han optado por imprimir grandes cantidades de dinero para inyectar en la economía y evitar que ésta colapse.

La Reserva Federal está ahora mismo imprimiendo dinero a un ritmo nunca antes visto. Para finales de año se estima que la FED habrá inyectado 3,5 trillones de dólares en la economía norteamericana.

Para evitar dicha sustracción encubierta de poder adquisitivo por parte de los Gobiernos, los ahorradores y poseedores de grandes fortunas están optando por mover su capital hacia bienes refugio: aquellos sobre los que los Gobiernos no tienen ningún poder, luego no pueden devaluar ni manipular.

Los principales bienes refugios que encontramos en la actualidad son 2: El oro y el bitcoin. Históricamente el oro siempre había ocupado el gran papel de bien refugio; sin embargo en los últimos años estamos viendo cómo el bitcoin está tomando el relieve y cada vez más instituciones, grandes y pequeños inversores optan por invertir en bitcoin para salvaguardar el poder adquisitivo de su riqueza.

Esta nueva virtud del bitcoin —su papel como bien refugio— podría muy probablemente ser el detonante requerido para que el bitcoin inicie su nueva carrera alcista que ubique su cotización por encima de los $100.000.

En otras palabras: invertir en bitcoin ahora podría ser la última oportunidad que tengamos en nuestra vida para comprar bitcoin por debajo de $100.000.